domingo, 19 de julio de 2009

Primeros periodistas corianos actualizados
en diseño y construcción de Weblogs


El Colegio Nacional de Periodistas seccional Falcón, certifico a los primeros periodistas que desde este momento cuentan con sus paginas Web tipo blogs en Internet y que ellos mismos están en capacidad de actualizarlas, sin necesidad de depender de un diseñador grafico o un editor.
Este modelo de pagina Web, llamado blogs se esta incrementando en el país, ya que su registro en la red es gratuito y lo mas importante es la facilidad que ofrece para publicar cualquier mensaje de texto, fotos o videos a diferencia de la pagina Web tradicional que requiere de mayor conocimiento técnico, dijo ayer el secretario general del CNP Falcón, Rubén Ramos.
Ramos explico que fue altamente productivo este primer taller dictado en nuestra sede, por el colega falconiano, especializado en periodismo digital Elisaul Núñez Morles porque ahora contamos con las herramientas para publicar noticias, comentarios y graficas en los weblogs que tienen de cada uno de los periodistas, entre los que participaron como: Armando Mora, Sureya Croes, José Lara, Luz Marina García, Elizabeth Gómez, Jorge Olivares y Diana Gómez. Sus blogs están enlazados desde la pagina weblogs www.cnpfalcon.blogspot.com abierto al mundo, en ese amplio espectro del ciberespacio.
Indico Ramos, que desde ya aquellos colegas que deseen participar en el II taller pueden acudir a la sede del colegio para censarse, porque entendemos que muchos periodistas así lo han pedido ante la necesidad de actualizarse en materia tecnológica.

1 comentario:

COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS dijo...

Buen día colegas falconianos!
Les escribo desde la seccional de Aragua para felicitarlos por tantas iniciativas que aquí están plasmadas. Nuestra seccional también cuenta con un espacio similar cuya dirección es www.cnparaguainforma.blogspot.com, que nos gustaría difundieran en vuestra página para conocimiento de todos. Saludos. Gina Reyes Demeis