jueves, 25 de junio de 2009

Jurado calificador escogió ganadores del Premio Estadal de Periodismo del CLEF


Prensa CLEF / Carla María Melo
Foto / Lorenzo Mavarez

Cuarenta fue el número de trabajos presentados por periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos que fueron revisados por los integrantes del jurado calificador del Premio Estadal de Periodismo 2009, otorgado anualmente por el Consejo Legislativo del Estado Falcón en siete menciones.

La mención periodismo impreso “Eugenio Blanco Salcedo” recayó en Zully Jimémez del diario La Mañana con mención honorífica para Marbelia Martínez Senior de El Falconiano. La mención radial “Antonio Castillo” fue para Jesús Acacio y mención honorífica para Lourdes Sánchez.

En cuanto a la mención deportes “Salvador José Pachano” fue otorgada a Camilo Senior de TVF Falcón y la mención honorífica la obtuvo Mery Rodríguez, quien presentó un excelente programa sobre la vida de Mano Peche por TvUnefm. El premio de fotografía “Casto Ocando” fue para Robert Flores y la mención para Claudio García, ambos de Nuevo Día.

La mención cultura “Luis Manuel González” la ganó Iván Sierra, además se acordó publicar los excelentes trabajos presentados, con mención honorífica para Arcadio González. Romny Ramírez, corresponsal de ANTV en Falcón, recibió el voto favorable del jurado en la mención televisión informativa “Carlos Croes” con mención honorífica para Epifanio Petit de Falconía TV.

El jurado decidió otorgarle una mención especial a Lianruth García por el impactante desenvolvimiento ante las cámaras, imprimiéndoles un sello personal al trabajo educativo presentado: “Influencia de la Diabetes en los problemas cardíacos”.

El esfuerzo de los camarógrafos quedó premiado con la mención imagen televisiva “Enrique Saad”, donde resultó favorecido Leinner Hidalgo.

El jurado calificador estuvo integrado por las legisladoras Miriam González, presidenta de la Comisión de Educación y Nelly Yela por parlamento regional, el Colegio Nacional de Periodistas de las seccionales Falcón y Paraguaná respectivamente, tuvieron como representantes a Anaura Sequera y Fátima Delgado y por el Círculo de Reporteros Gráficos, Gustavo Navarrete, quienes se mostraron satisfechos por la calidad de los trabajos presentados.

No hay comentarios: